placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2018 11:51

34 años por muerte de joven en Luluncoto

La Fiscalía de Pichincha logró la condena. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía de Pichincha logró la condena. Foto: Twitter Fiscalía

Redacción Últimas Noticias
(I)

A 34 años y ocho meses fue sentenciado Jairo J., por la muerte de su expareja, en el sector de Luluncoto, en el sur de Quito.

Según informó la Fiscalía, también deberá pagar USD 20 000 por reparación integral y una multa de 1 000 salarios básicos. 

La condena se dio por el delito de femicidio. El caso ocurrió en septiembre del 2017, cuando la mujer, de 19 años, que fue víctima caminaba hacia su domicilio, en el barrio del sur de Quito. Allí fue atacada y asesinada con un arma cortopunzante.

El agresor había pretendido, sin éxito, reanudar la relación sentimental, según dijo la Fiscalía. El sentenciado admitió haberla atacado por celos.

La entidad de justicia informó, además, que como parte de la investigación se revisaron los videos captados por cámaras ubicadas cerca del domicilio de la joven. En estos vieron que antes de ser atacada, la joven fue perseguida.

En el juicio se alegó que el agresor tenía una enfermedad mental, sin embargo, los informes de los peritos psiquiatras descartaron el argumento.