34 años por matar y enterrar a su socio

La Justicia determinó que un hombre asesinó a su socio y lo sentenció a 34 años y 8 meses de cárcel. Sin embargo, Edyson R. negó haber quitado la vida a David Ramos: “¿Por qué lo haría si éramos buenos amigos y teníamos negocios juntos?”, dijo en la audiencia de juzgamiento que tuvo lugar el 7 de agosto del 2019.
Según al Fiscalía, los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2018, cuando David mantuvo una reunión en Carcelén Industrial, norte de Quito, con Edyson, para cobrarle USD 70 000 por la inversión que hizo en la construcción de un edificio de departamentos.
El caso se juzgó en el Tribunal de Garantías Penales (sector Iñaquito). Hubo 24 testimonios de peritos y testigos. El fiscal litigante, Alejandro Alemán, también expuso pruebas documentales. Así, se llegó al veredicto.
Tras un año de investigaciones y diligencias, la juez Fanny Altamirano anunció a las partes procesales su decisión: autor del delito de asesinato, con pena agravada, más una multa de 1 000 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 15 000 para la familia de la víctima.
#ATENCIÓN | Pena agravada: 34 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de su socio, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el sótano del edificio que construyeron en conjunto. #FiscalíaEc alcanzó justicia en este caso, en menos de un año. Boletín: ⬇️https://t.co/T4uewgcYwx pic.twitter.com/fsi1YVc9KC
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 9, 2019
El cadáver de David fue encontrado el 3 de septiembre del 2018 a más de un metro de profundidad en el departamento del procesado, ubicado en el sótano del edificio que construyeron en conjunto con su socio.
La Fiscalía informó que el perito Luis Buces certificó que en el piso y paredes de la cocina, lavandería y cuarto de máquinas de ese inmueble se obtuvo un resultado positivo para luminol, reactivo que se utiliza en la investigación forense para detectar indicios de sangre en las escenas de crímenes.
Mientras que la médico legista Jenny Sandoval informó al Tribunal que halló diez heridas en el cuerpo de la víctima. Las de muerte se localizaron en la cabeza.