placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2020 09:08

El sermón dominical se escuchó por ‘face’

En La Dolorosa se expuso el Santísimo, para orar. Foto: Diego Pallero / ÚN

En La Dolorosa se expuso el Santísimo, para orar. Foto: Diego Pallero / ÚN

Ana María Carvajal

Dorado e imponente en medio del altar de la parroquia de La Dolorosa permaneció expuesto el pasado domingo 15 de marzo de 2020 el Santísimo.

Pocos feligreses ingresaban al amplio templo para orar de rodillas, mirando también a Cristo en la cruz junto a la imagen de la Dolorosa del Colegio.

Ayer, eso fue lo único que podían hacer los feligreses en la iglesia del norte de Quito. Las misas están suspendidas hasta que la emergencia sanitaria por el covid-19 pase.

El párroco Homero Fuentes le daba la bendición a las hermanas Isabel y Ruth María Salvador, dos mujeres de la tercera edad que extrañaron la eucaristía, pero aceptaron que era necesario, para proteger la salud de la gente.

En el ‘Face’ de esta parroquia, a las 12:00 se replicó la transmisión en vivo generada desde un estudio de TV de la U. Católica. Allí, monseñor Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito, ofició una misa que también iba a ser televisada y en la que elevó oración para que el covid-19 deje de atacar a la humanidad.

Un músico acompañó la misa, cantando “Santo Dios, todopoderoso eres tú, Santo Dios, tú lo puedes hacer por favor”.

En la iglesia cristiana Verbo, ubicada en la avenida Mañosca, un equipo pequeño de músicos y técnicos acompañó y difundió la transmisión en vivo de la reunión dominical que esta vez fue virtual.

La ceremonia en El Verbo se vio por Facebook.

La ceremonia en El Verbo se vio por Facebook. Foto: Diego Pallero / ÚN


El pastor Daniel Morales explicó que se habían tomado previamente medidas de prevención: se desinfectó el templo y se colocaron ‘stickers’ rojos para señalar que la gente podía sentarse, pero pasando un puesto, para mantener distanciamiento social.

Sin embargo, luego se decidió acatar las disposiciones gubernamentales de evitar aglomeraciones. La alternativa fue enviar el mensaje de fe en Facebook.

Un grupo de tres músicos y cuatro cantantes interpretaron de pie y de rodillas varios cánticos de alabanza a Dios, en medio de la prédica del Pastor a cargo de la ceremonia de ayer.

“Que su gracia sea contigo y con toda tu familia. Su presencia te dirija, te persiga, te acompañe, te rodee y te llene. Él es por ti”, cantaba el grupo, mientras varios miembros de esa comunidad comentaban en Facebook Live y se unía en oración. La usuaria Petra Paredes de Valecillos escribió: “Bendice, Señor,a este país lleno de gente hermosa”.