placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2019 09:52

Quieren devolverle el color a El Trébol

Los obreros preparan la tierra de El Trébol para una nueva siembra. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los obreros preparan la tierra de El Trébol para una nueva siembra. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las plantas de matacallo y de primavera se secaron con tantos soles de justicia que, durante estos meses, han chamuscado a Quito. El Trébol adquirió un color entre amarillo y café, y sus jardines verdes quedaron en nada.

Con semejante panorama de sequedad, Parques y Jardines de la Epmmop se puso manos a la obra y envió una cuadrilla de 16 obreros para que haga una regeneración en todo el lugar.

Los trabajadores se sacaron el aire ayer, 12 de septiembre del 2019, alistando el segundo de los cuatro redondeles de este intercambiador que une Quito con Los Chillos. Sacaron las plantas secas y removieron la tierra para una nueva plantación de flores.

Cuando lleguen las aguas, unos días antes, se sembrarán otras especies que resistan las condiciones adversas que hay en ese punto: esmog, poca agua y bastante sol.

Linda Escobar, vecina del cercano barrio Orquídeas, aplaudió este trabajo porque “es un punto de encuentro de miles de personas y debe estar lindo y bien cuidado”, dijo. Agregó que en época de verano se deben tomar las medidas adecuadas para que no se echen a perder las plantas.

En el marco del proyecto de recuperación de la movilidad en los cuatro ramales de El Trébol, la Epmmop realiza trabajos de bacheo y tendido de asfalto, principalmente, en la bahía donde se ubican los taxis.

Además, limpieza e implementación de señales verticales de tránsito como: Pare, Ceda el paso, No estacionar, entre otras.

Se ha hecho la revisión, calibración y reubicación de los semáforos peatonales y vehiculares, y la señalización de bordillos en los accesos y circunvalaciones.

Esas obras fueron ponderadas por Héctor Toapanta, del barrio María Guadalupe, porque beneficiarán a todos los usuarios que, a finales de septiembre, serán más numerosos en el punto, porque las universidades empezarán clases.