placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2020 15:57

Un tramo de la Simón Bolívar se cerrará durante cuatro horas el 8 de enero

Según los técnicos de la Epmmop, la piedra tiene un volumen de 9 metros cúbicos y se encuentra expuesta en un 80%. Foto: Galo Paguay / ÚN

Según los técnicos de la Epmmop, la piedra tiene un volumen de 9 metros cúbicos y se encuentra expuesta en un 80%. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un tramo de la avenida Simón Bolívar se cerrará desde las 10:00 hasta las 14:00 del miércoles 8 de enero del 2020.

El Municipio de Quito informó que los técnicos y obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retirarán la gran roca del talud ubicado en el kilómetro 1+400 de esa vía, a la altura de la Hormigonera, frente al mirador de Cumbayá, en el nororiente de Quito.

El ingeniero Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop dijo que “la piedra se encuentra a 25 metros de altura. Por eso cerraremos el tránsito en el tramo comprendido entre el intercambiador de Monteolivo y la avenida Interoceánica o túnel de Guayasamín, en sentido norte – sur y viceversa”.

Según los técnicos de la Epmmop, la piedra tiene un volumen de 9 metros cúbicos y se encuentra expuesta en un 80%. Por eso – acotó Pazmiño- se requiere una intervención urgente para evitar tragedias como la del pasado jueves 2 de enero, cuando una roca de gran tamaño cayó sobre un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas; tres resultaron heridas y una falleció.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que se implementaron desvíos para los vehículos que transitan por el sector. Las personas que circulen en sentido oriente – occidente de la ruta Miravalle - Nayón pueden tomar la avenida Interoceánica, calle Pedro Brunning, Mariano Cruz y Quito.

Los usuarios que deben trasladarse de sur a norte pueden tomar las calles Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, 19 de Diciembre, Eloy Alfaro, luego la vía a Nayón y retormar a a avenida Simón Bolívar.

En el tramo De los Conquistadores – Parque Navarro, la ruta sugerida por la AMT es la avenida Simón Bolívar, De los Conquistadores, Ladrón de Guevara y Coruña. También en la vía a Nayón y la av. De los Granados en sentido oriente - occidente.

En el norte de Quito, la Agencia de Tránsito recomendó tomar como vías alternas para transporte liviano la avenida Simón Bolívar, El Inca, 6 de Diciembre, Panamericana Norte, Galo Plaza Lasso, 10 de Agosto, Diego de Vásquez, Mariscal Sucre y Eloy Alfaro.

Para quienes se movilicen en vehículos de transporte liviano, de sur a norte, podrán tomar como vías alternas la avenidas Pedro Vicente Maldonado, Napo, Velasco Ibarra y luego las calles Ladrón de Guevara, Toledo, Julio Zaldumbide, Isabel La Católica y av. Orellana.