placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2020 16:01

Un simulacro para prevenir saqueos

El ejercicio se hará en la av. General Enríquez.

El ejercicio se hará en la av. General Enríquez. Foto: Cortesía Municipio de Rumiñahui

Redacción Últimas Noticias

Hoy, a partir de las 11:00, se realizará un simulacro preventivo de intervención ante posibles saqueos en el cantón Rumiñahui; la actividad estará a cargo de la mesa de Seguridad del COE Cantonal y se desarrollará en los supermercados ubicados en la avenida General Enríquez, de Sangolquí.

Alrededor de 50 personas, entre funcionarios de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Comisaría Municipal, ECU 911 y Agentes del Municipio, participarán en este simulacro.

La idea fue sugerida por el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera Díaz, debido a los saqueos ocurridos en otras ciudades.

La idea con este ejercicio es definir tiempos de reacción de los entes de seguridad para una respuesta inmediata y efectiva ante casos de ese tipo. Además, para coordinar y articular acciones, optimizar los tiempos y mejorar la capacidad de respuesta.

Con este simulacro, también se pretende cuadrar los modos de actuar del personal de los organismos de la mesa de Seguridad, incluso procedimientos y responsabilidades de cada institución de acuerdo con las necesidades o emergencias que se presenten dentro de un posible saqueo.

La actividad de seguridad está prevista que dure una hora. El Municipio de Rumiñahui indicó que en los posteriores días se diseñará otros simulacros respecto de otras actividades.