placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2017 17:58

Sismo de 6.3 en Jama, provincia de Manabí 

Sismo de 6.3 en Jama, provincia de Manabí el viernes 30 de junio del 2017. Foto: Cortesía / Renán Dueñas, analista de Gestión de Riesgos de Jama

Sismo de 6.3 en Jama, provincia de Manabí el viernes 30 de junio del 2017. Foto: Cortesía / Renán Dueñas, analista de Gestión de Riesgos de Jama

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un movimiento sísmico de 6.3 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en la provincia de Jama, provincia de Manabí, se registró la tarde de hoy viernes 30 de junio del 2017.

Según informó el Instituto Geofísico, el sismo se produjo a las 17:29 a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad de Jama. La profundidad fue de 9 kilómetros. Una réplica se sintió minutos más tarde y tuvo una profundidad de 4.9 grados. 

El movimiento se sintió con fuerza en los edificios del centro de Guayaquil, aunque no se produjeron grandes evacuaciones los empleados de varias instituciones abandonaron momentáneamente las infraestructuras.

A través de redes sociales los ciudadanos afirmaron que el movimiento telúrico se sintió en varias zonas.  Algunas personas escribieron que sintieron el sismo en Quito, Guayaquil, Tungurahua, entre otras provincias del Ecuador

Además, el alcalde Mauricio Rodas, dijo en su cuenta de Twitter, que no se han registrado emergencias en la capital provocadas por el temblor. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños a personas o edificaciones tras el temblor.

Los organismos de seguridad realizan una evaluación respecto a las potenciales afectaciones, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). Además, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis indicó que el movimiento telúrico no reúne las características para provocar un tsumani en las costas ecuatorianas.