placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2019 11:55

Sociedad de Ciegos alista un himno por su cumpleaños 59

En la imagen los músicos Vinicio Estrada (i) y Juan P. Parapi. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la imagen los músicos Vinicio Estrada (i) y Juan Pablo Parapi. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Son 59 años de trayectoria. Por el cumpleaños, en la Sociedad de Ciegos de Pichincha se compone el himno de la institución. La sesión solemne será el 3 de diciembre del 2019.

Vinicio Estrada, músico y miembro del grupo, y el maestro del saxofón, Juan Pablo Parapi, se encargan de hacer realidad el himno.

“Luz del cielo matriz de esperanza/ Que prodigas el pan cada día/Ven derrama en mí Alegría/ Sin ser carga del mundo o nación”. Estos son parte de los versos que entonarán los 33 miembros de la agrupación.

Vinicio, quien tiene discapacidad visual, toca en el piano las notas del himno y las dicta al maestro, y así la partitura va tomando forma. Prevén que el proceso, con pulida incluida, tomará hasta la próxima semana.

La meta es que esté listo para los festejos de la organización, dedicada a capacitar a personas con discapacidad visual.

Javier Caicedo, presidente (e) de la Sociedad, cuenta que además del himno, el festejo llega con más propuestas, como difundir con más ñeque los servicios que presta la organización: cursos de lecto-escritura, movilidad y orientación, piano, guitarra y más. Varios socios tienen ceguera por enfermedad o accidente. Pero, dice Caicedo, es una fortaleza para hallar el camino.

Los horarios se van creando en base de la demanda. Y hay alianzas público-privadas con instituciones como el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Secretaría de Inclusión del Municipio.

Las puertas de la Sociedad (Flores y Espejo, Centro de Quito) están abiertas para todo acolite y, de paso, las empresas pueden acceder a las diferentes capacitaciones que dan los socios. En la sede atienden de 09:00 a 13:00. El próximo año esperan extenderse hasta las 18:00.

Uno de los cursos es el de Braille, alfabeto con el que se pueden representar letras, signos de puntuación, números, símbolos matemáticos, música, etc.