placeholder
Las Últimas
15 de octubre de 2018 09:43

Solanda revela su historia

La muestra es el resultado de dos años de trabajo entre artistas y vecinos. Foto: cortesía Natalia Rivas

La muestra es el resultado de dos años de trabajo entre artistas y vecinos. Foto: cortesía Natalia Rivas

Redacción Últimas Noticias
(I)

Solanda se abre al público para mostrar su historia y tradiciones a través de una exposición que se inauguró ayer, 14 de octubre, en el Cumandá Parque Urbano.

Una selección de retratos de sus habitantes y fotos de eventos familiares y sociales son parte de ‘Solanda Ciudad Reflejo’. Estas imágenes revelan la memoria del barrio desde 1981. La selección de las 200 fotografías fue realizada por Patricio Jácome, fotógrafo y vecino, junto con Fabiano Kueva, artista y curador de toda la muestra.

Esta exposición es el resultado de dos años de trabajo del grupo interdisciplinario convocado por Kueva. Esta también cuenta con un registro audiovisual de las transformaciones arquitectónicas de Solanda y documentos que permiten conocer más sobre la vida de los habitantes del barrio.

Este fin de semana, durante su inauguración, los vecinos participaron en una feria de emprendimientos y actividades deportivas. Este viernes habrá visitas guiadas a las 17:00. La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Este viernes 19 de octubre del 2018se llevará a cabo una visita guiada a través de la exposición ‘Solanda Ciudad Reflejo’ a las 17:00 y el conversatorio Ciudad - Barrio - Comuna a las 18:00.