placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2019 09:37

En Solanda habrá una zona ecológica

En la feria por la Hora del Planeta se expusieron iniciativas ambientales. Foto: ÚN

En la feria por la Hora del Planeta se expusieron iniciativas ambientales. Foto: ÚN

Daniel Romero
(I)

En abril del 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) iniciará la construcción de un punto ecológico en la zona del parque lineal de Solanda (sur de Quito) en el que se rellenó una quebrada.

Desde esa oficina se capacitará a los moradores en temas de reciclaje y también se administrará el nuevo espacio en donde se rellenó una quebrada.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito en el marco de la campaña de reciclaje que se desarrolló como parte de las actividades por la conmemoración de la Hora del Planeta, del sábado pasado.

Carlos Cruz, morador del barrio La Gatazo (sur de Quito), contó que la quebrada era un foco de infecciones porque se botaba basura de todo tipo. “Había ratas y también se convirtió en una zona insegura”, señaló.

Cruz también mencionó que en este proceso se ha logrado concientizar a los moradores de los barrios alrededor de la quebrada en lo que se refiere a reciclaje.

En el evento del sábado 30 de marzo del 2019, cerca de 20 entidades, entre públicas y privadas, hablaron sobre iniciativas como reducir el uso de plástico, reciclar la basura y hacer compostaje para aliviar la cantidad de basura que se genera a diario en Quito.

Quito se sumó a la Hora del Planeta, apagando uno de sus monumentos, el de la Virgen del Panecillo, la noche del sábado 30.

El dato En la quebrada que se rellenó, según los moradores, había basura de todo tipo y era peligroso. Ahora piden que se mantenga limpio y en orden ese nuevo sector del parque lineal.