placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2021 15:44

430 ‘soldados azules’ para la jornada electoral

Emaseo informó que 430 'soldados azules’ se distribuirán en el Distrito Metropolitano de Quito, el domingo 7 de febrero del 2021. Foto: cortesía Emaseo

Emaseo informó que 430 'soldados azules’ se distribuirán en el Distrito Metropolitano de Quito, el domingo 7 de febrero del 2021. Foto: cortesía Emaseo


Redacción Últimas Noticias (I)

En Quito, en el marco del proceso electoral, se desplegará un operativo de limpieza. Este se desarrollará antes, durante y después de las votaciones, previstas para este domingo, 7 de febrero del 2021.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) informó que 430 'soldados azules’ se distribuirán en el Distrito Metropolitano de Quito, dónde están registrados 349 recintos electorales.

En las tareas se emplearán ocho camiones (con capacidad de carga de 5,5 toneladas) para recoger los residuos recolectados en el denominado barrido manual. Se sumarán seis hidrolavadoras.

La entidad, además, detalló que dividió en dos tipos los recintos electorales: alta generación de residuos y baja generación. En el caso de los primeros, Emaseo hará una asignación especial de recurso humano y logístico. Para el segundo grupo, operarán las rutas normales de los servicios de barrido manual y recolección, en los horarios y frecuencias establecidos.

Este sábado 6 de febrero, además, se desplegarán tareas de barrido manual y mecánico en avenidas principales, accesos y el perímetro de los recintos.
A su vez, se colocarán tanques plásticos en los ingresos de los principales recintos (208 litros). Se evacuarán, al menos, dos veces en el día.

Para cuando termine el proceso de sufragios, nuevamente, los equipos de barrido, así como de hidrolavado laborarán en los alrededores de las juntas receptoras del voto, sectores comerciales, turísticos, entre otros.