placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2019 11:41

Sospechoso de abusar sexualmente de menor, detenido en Otavalo

Imagen referencial. Según los familiares, el sospechoso habría sido sorprendido por uno de los parientes en el cuarto de la niña. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Según los familiares, el sospechoso habría sido sorprendido por uno de los parientes en el cuarto de la niña. Foto: Pxhere

Redacción Últimas Noticias
(I)

La acusación es gravísima. Elvis Saúl A. M., de 25 años de edad, habría abusado sexualmente a una niña de 4 años. El hombre fue detenido y entregado a las autoridades. El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2019, en Otavalo.

La denuncia fue formulada por familiares de la pequeña. En esta contaron que el ciudadano habría sido sorprendido en el interior del dormitorio de la menor, mientras amigos y familiares disfrutaban de una fiesta ofrecida por los padres en su domicilio la noche del sábado 4 de mayo.

A las 05:00 del domingo 5 de mayo, según los familiares, Elvis A. habría sido sorprendido por uno de los parientes en el cuarto de la niña y con los pantalones abajo, mientras la menor tenía sus prendas íntimas hasta las rodillas.

El abuelo, junto con otras personas que se encontraban en el interior del domicilio, sacaron del inmueble al presunto agresor hasta el patio de la casa para luego llamar a los policías.

Una vez que llegaron los efectivos, el sospechoso tenía huellas de golpes en su cuerpo, y al ver la presencia policial el hombre en precipitada carrera escapó del lugar.

De allí que, los uniformados iniciaron la persecución para detener al sujeto. Pidieron la presencia de unidades especializadas de la Dinapen, Policía Judicial y Criminalística.

A través del sistema ECU 911, aproximadamente a las 11:00, los policías conocieron que un ciudadano con las características físicas y vestimenta del sospechoso se encontraba en la calle Alfonso Cisneros Pareja, por lo que inmediatamente acudieron al sitio, en donde efectivamente localizaron al hombre.

Luego de explicarle sus derechos, el sujeto fue detenido y trasladado hasta el hospital San Luis de Otavalo para las diligencias médicas respectivas. En la audiencia de flagrancia el presunto agresor quedó con prisión preventiva. 

En otro caso, el pasado 29 de abril, la Policía Judicial, realizó el operativo “Cazador 32” para capturar a un ciudadano requerido por la justicia en Pichincha, por el delito de abuso sexual.

Un equipo de investigación inició la localización del ciudadano Edwin Ll., de 44 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue denunciado en el 2014, por violación a su hija de 7 años, en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

Luego de varios meses de investigaciones, Edwin Ll., fue localizado en El Trébol y detenido. Fue trasladado hasta la Fiscalía y puesto a las órdenes de la autoridad competente.