placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 12:42

USD 11 subió el Salario Básico Unificado

En la rueda de prensa de este 27 de diciembre del 2017, también estuvieron Carlos de la Torre (izq), ministro de Finanzas y Leonardo Orlando (der), director del Servicio de Rentas Internas (SRI). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la rueda de prensa de este 27 de diciembre del 2017, también estuvieron Carlos de la Torre (izq), ministro de Finanzas y Leonardo Orlando (der), director del Servicio de Rentas Internas (SRI). Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Ministro de Trabajo anunció la mañana de este 27 de diciembre del 2017 el incremento salarial de USD 11 al Salario Básico Unificado.

El ministro Raúl Ledesma agradeció a todos los involucrados que aceptaron el alza a USD 386 para el 2018. "Todos el conjunto de medidas es para reactivar el sector productivo en el 2018", señaló.

Además, Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, indicó que se debe entender que el "incremento salarial ha sido tomado en base a estudios técnicos".

A partir del 1 de enero del 2018 regirá el nuevo salario en USD 386. El incremento lo acordó el Gobierno luego de que los representantes de trabajadores y empleadores no llegaron a un acuerdo. Los empleadores habían planteado un incremento de USD 3, mientras que los trabajadores exigían un aumento de USD 25.