placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2019 10:17

Suena Pichincha, en busca de los finalistas

La primera eliminatoria tuvo lugar en la Mitad del Mundo, el viernes 29 de marzo del 2019. Foto: cortesía Suena Pichincha

La primera eliminatoria tuvo lugar en la Mitad del Mundo, el viernes 29 de marzo del 2019. Foto: cortesía Suena Pichincha

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tres de los 22 colegios que estarán en la final del intercolegial Suena Pichincha ya se conocen. Se trata de los guambras artistas de los colegios Americano de Quito, Domingo Savio de Pomasqui y Eugenio Espejo.

La gran final está prevista para la primera semana de mayo, en la Casa de la Cultura; pero antes se realizarán las eliminatorias para armar la lista de los competidores finales.

Los primeros finalistas salieron del show que se armó el viernes 29 de marzo del 2019, en la Mitad del Mundo, solo con los competidores del norte de Quito. Dentro del grupo del jurado estuvo el maestro Lenín Palacios.

Para completar el número de finalistas, cada semana de abril habrá una o dos semifinales. Por ejemplo, la guambrada de Cayambe y Pedro Moncayo se prevé que actúe en el concierto organizado para el viernes 5 de abril, en el coliseo de Cayambe.

Para el jueves 11 de abril está previsto que se midan los cantantes que se anotaron en el grupo de Rumiñahui y Mejía. Ese evento será en el Teatro Carlos Brito de Machachi.

En cambio, los participantes en la categoría instrumentistas estarán en escena el 12 de abril, en el Teatro Calderón de la Universidad San Francisco de Quito.

El día 15 será el turno para los representantes de los colegios del Centro y norte de la capital, así que el show para saber quiénes pasarán a la final será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el mismo escenario, pero el 22 de abril, estarán los chicos de los sectores Centro y valles. Mientras que, el 26, en el Skate Park San Miguel, será el día para ver el talento de los jóvenes artistas del noroccidental.

Finalmente, los guambras del sur se mostrarán el 29 de abril, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Este evento musical busca incentivar y apoyar a jóvenes talentosos de cada rincón de la provincia de Pichincha y fomentar este tipo de iniciativas que aportan al desenvolvimiento de los adolescentes a lo largo de todo el país.

Para la edición se han establecido tres categorías de participación que son las siguientes: Grupos Musicales, Solista o Dúo, y Solista Instrumentista de Música Académica.

El Suena Pichincha no es un festival así nomás. El intercolegial convoca a cientos de estudiantes de las unidades educativas de la provincia.

Cómo no se permitirá el uso de pistas (grabaciones) para el acompañamiento, cada show que montan los chicos artistas es de calidad, así que invitados todos a asistir a estas semifinales y obviamente a la final.