placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2019 09:41

El Suena Pichincha 2019 ya tiene a sus ganadores

El primer lugar en la categoría solistas o dúos se lo llevó el dúo Milange. Foto: ÚN

El primer lugar en la categoría solistas o dúos se lo llevó el dúo Milange. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El humo blanco del Suena Pichincha tardó en salir, así que los estudiantes de los 21 colegios participantes comenzaron a impacientarse. Casi 30 minutos después de que el jurado entró a deliberar, al fin, salieron con los resultados de la quinta edición de este festival musical.

El primer lugar en la categoría solistas o dúos se lo llevó el dúo Milange, de la U.E. Montebello, y el segundo el chico del Colegio Americano, Alfredo Corral; mientras que, en la tanda de bandas, el cetro fue para los chicos de la U.E. Madre de la Divina Gracia. Y en instrumentistas, Gabriel Vásconez, de la U.E. Alejandro Von Humboldt, se hizo con triunfo.

La muchachada estuvo tan feliz que hasta se olvidó hacer la foto ‘en guango’. Pero luego, una vez calmada la emoción, posaron esta vida y la otra. Saltaban, gritaban, se abrazaban… Un triunfo en el Suena Pichincha no es cualquier cosa, aseguraron los profesores de los ganadores.

Esta quinta edición estuvo peleadísima, indicó el maestro Lenín Palacios, uno de los integrantes del jurado internacional que tuvo a cargo escoger a los mejores artistas que se presentaron en este certamen que es, hace cinco años, auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

La demora, confesó Palacios, fue porque hubo muchos criterios y mucha deliberación, pero al final prevaleció la calidad artística, las composiciones de los chicos que se esforzaron tanto y esa empatía con el público que llenó el Ágora de la Casa de la Cultura.

Pasadas las 14:00 de ayer, 6 de mayo del 2019, ya cuando las barras de los participantes comenzaron a vaciar el escenario, se anunciaron también los nombres de los segundos y terceros lugares. En la categoría solistas y dúos, el tercer lugar U.E. Jorge Icaza, con Jonathan Mora.

En el apartado de bandas, el segundo puesto se llevó la U.E. Ángel Polibio Chávez, con Moonview; y el tercer lugar para la U.E. Inepe, con Tulipe.

Finalmente, en la categoría instrumentistas el segundo puesto fue para el ISM Internacional Academy, con la participación de María José Alcócer; y el tercer lugar para la U.E. Domingo Savio, con Alexandra Zobel.

El ganador de este último apartado, Gabriel Vásconez contó que tema con el cual ganó el certamen es de su autoría y aún no le ha puesto nombre. Reconoció que este triunfo es un impulso para seguir adelante.

Corral es un duro en la escena, a sus 14 años tiene un vozarrón, de ahí que los temas que ejecutó (El Triste de José José y Digan lo que digan de Raphael) emocionó a toda la audiencia. Pese a ser baladas, las canciones fueron coreadas al unísono.