placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2019 09:49

Suena Pichincha ya recibe inscripciones

Las últimas finales tuvieron lugar en el Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: archivo / ÚN

Las últimas finales tuvieron lugar en el Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este año será la quinta edición Festival Intercolegial de Música ‘Suena Pichincha’, organizado por la Prefectura de la provincia. Las inscripciones arrancaron desde ayer, 14 de enero del 2019.

Este evento busca incentivar el desarrollo habilidades y destrezas musicales de los guambras colegiales, aquellos que estén desde octavo de Básica hasta tercero de Bachillerato.

Las bases del concurso se las puede solicitar al correo suenapichincha@gmail.com, también puede descargarlo de la web de la Prefectura o en la página de Facebook del intercolegial Suena Pichincha.

Se puede visitar las redes sociales Instagram: @suenapichincha, Facebook: @suenapichincha, Twitter: @suenapichincha. Y si prefiere preguntar al detalle puede llamar a los números: 099 539 5143, 099 812 0835, 098 737 1669.

La última edición se realizó en el Ágora de la Casa de la Cultura, con 40 finalistas de más de 450 propuestas presentadas. Los ganadores recibieron becas para estudios en la Universidad San Francisco y cupones para la compra de instrumentos.

En los anteriores años, el evento se programó en el Itchimbía. En la primera edición participaron 180 agrupaciones y solistas.

La organización del festival es ardua, por eso en enero se hace la convocatoria y al final del año escolar (alrededor de julio) se realiza el concierto final que reúne a casi 5 000 colegiales.

Hay conciertos previos para elegir a los representantes de cada zona.