placeholder
Las Últimas
16 de junio de 2020 15:36

Suena Pichincha definió a los colegios ganadores

G block, del Colegio Menor San Francisco,  obtuvo el primer lugar en categoría grupos. Foto: Cortesía

G block, del Colegio Menor San Francisco, obtuvo el primer lugar en categoría grupos. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

La cita fue virtual y con 25 colegios en la final del Suena Pichincha 2020.
Tras tres horas y 50 minutos de show los ganadores fueron: UE Iberoamericano en la categoría instrumentistas; Colegio Menor San Francisco en el apartado grupo musical; y UE La Presentación en solista.

El tema de la cuarentena obligó a que esta cita musical, que nació en el 2015, sea a través de Facebook Live. Andrés Granda, uno de sus organizadores, indicó que 45 000 personas estuvieron conectadas.

Granda recuerda que cuando el festival era en directo congregaban a 5 000 asistentes en el Ágora de la Casa de la Cultura y a 15 000 en el coliseo Rumiñahui.

Hubo tres categorías. En la instrumental, el jurado ubicó los tres primeros puestos: Alejandro Silva, alumno de la UE Iberoamericano; Gabriel Vásconez, de la UE Alexander Von Humboldt; y Nicolás Moreno, del Johannes Kepler.

En el apartado de grupos musicales los tres primeros lugares quedaron así: G block, del Colegio Menor San Francisco; Ika Sami y Akira Janaity, del Colegio Particular José Martí; y Polvo Lunar, de la UE Martín Cereré.

La última tanda de ganadores fue para los solistas: Juan Diego Alemán, de la UE La Presentación; Valeria Isabel Poveda, de la UE Santo Domingo Savio; y Karen Andrea Pazmiño, de la UE Thomas Jefferson.

A parte hubo otra lista de ganadores de becas para estudiar música en la Universidad San Francisco: Esteban Núñez, del Martín Cereré; Karen Pazmiño, del Tomas Jefferson; Gabriel Vásconez, del Humboldt; y Doménica Enríquez, del Benalcázar.

Granda apunta que el intercolegial de este año se volvió innovador y en gran medida, porque los chicos fueron quienes descubrieron las herramientas para enviar sus videos que les permitieron participar en esta edición del festival.