placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2020 12:44

Sugieren tres misas en la Nochebuena

Recuerde, el Niño Dios no se pondrá en el altar. Foto: archivo / ÚN

Recuerde, el Niño Dios no se pondrá en el altar. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Las nuevas medidas del COE nacional trastocaron los planes que los curitas tenían para la Nochebuena. Desde la Arquidiócesis de Quito se sugiere hacer las celebraciones en tres horarios: 17:00, 18:30 y 20:00.

Y que no duren más allá de los 30 minutos, también que a los fieles se les indique que a los guaguas Jesús los tengan amarcados, pues no habrá un espacio bajo el altar para colocarlos, tal cual se hacía en tiempos normales, antes del covid-19.

Además, se sabe que la bendición ya no será por los puestos sino desde el altar; y se evitará la aspersión con el agua bendita, pues esa costumbre alargaría la celebración.

Para el 25 de diciembre se autoriza la multiplicación de las celebraciones eucarísticas presenciales, con el fin de que la gente llegue en grupos pequeños y con eso evitar la aglomeración a como de lugar.

En cambio, para el último día del año, el 31 de diciembre del 2020, se podrá hacer alguna celebración a lo largo del día y antes de las 18:00. Y el día 1 de enero hacer varias celebraciones según las realidades y las costumbres de cada localidad. Ya se reajustan los cronogramas.