placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 18:48

La Supercom reconoció a Radio Quito por su aporte a la diversidad del país

El evento de premiación se desarrolló la tarde de este martes 15 de agosto de 2017. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El evento de premiación se desarrolló la tarde de este martes 15 de agosto de 2017. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Andrés García

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) reconoció a Radio Quito por su aporte a la diversidad del país, a través de su segmento intercultural Ecuador un país pluricultural.

El evento de premiación se desarrolló la tarde de este martes 15 de agosto de 2017. La Supercom también reconoció el trabajo para rescatar la identidad ecuatoriana de revista Vistazo y TC Televisión.

Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación, dijo que la institución que preside paga una vieja deuda al reconocer a quienes le apostaron a lo intercultural como un aporte al país. En ese sentido, Ochoa destacó las piezas elaboradas por Radio Quito, que exploran la geografía, gastronomía e idiosincrasia del país.

Mariuxi Padilla, directora de Noticias de Radio Quito, indicó que el reconocimiento se debe al trabajo de todo el equipo de Ecuadoradio. "No se trata solo de cumplir la ley, sino darle un buen contenido", manifestó.

Gionathan Vizuete, jefa de Programación y Producción, subrayó que varias personas trabajan en la investigación y producción auditiva para entregar productos diferentes y atractivos.

Las cápsulas de Ecuador un país pluricultural se transmiten todos los días, de 21:00 a 22:30.

Durante la premiación, la Supercom también hizo el lanzamiento del primer concurso de cortometrajes Orgullosamente Ecuatoriano. Las inscripciones para participar estarán abiertas del 15 de agosto al 30 de septiembre.