placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2018 10:42

Supercom fue eliminada en reformas a la Ley de Comunicación

La sesión de ayer, 18 de diciembre del 2018, que concluyó por la noche, duró alrededor de 10 horas. Foto: Patricio Terán / ÚN

La sesión de ayer, 18 de diciembre del 2018, que concluyó por la noche, duró alrededor de 10 horas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Asamblea Nacional aprobó anoche (18 de diciembre del 2018) una serie de reformas a la Ley de Comunicación, con lo que quedó eliminada la Superintendencia de la Información y Comunicación.

Con 75 votos afirmativos, el Pleno aprobó el proyecto de reformas. 25 de los 107 diputados presentes votaron en contra y siete de abstuvieron.

Luego de casi 10 horas de debate, en el que intervinieron 32 diputados, los asambleístas votaron.

La Supercom, que deberá eliminarse en 180 días, emitió en cinco años 706 sanciones contra medios de comunicación, periodistas e incluso caricaturistas. Las penas consistían multas y medidas como rectificaciones, disculpas públicas y procesos administrativos no penales.

También se eliminaron figuras como el linchamiento mediático, los códigos deontológicos. Se apuesta por una autorregulación de los medios.

El documento será enviado al Ejecutivo (que fue uno de los impulsores de las reformas) para que realice sus observaciones, antes de que sea publicado en el Registro Oficial.