placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2019 10:10

Supuesto envenenamiento de canes

Imagen referencial. Al menos 19 perros murieron en Baños de Agua Santa, Tungurahua, producto de un supuesto envenenamiento. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencial. Al menos 19 perros murieron en Baños de Agua Santa, Tungurahua, producto de un supuesto envenenamiento. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un supuesto envenenamiento de perros es investigado por los vecinos de la parroquia Río Negro, perteneciente al cantón Baños de Agua Santa de Tungurahua.

A 19 canes que deambulaban por las calles de la parroquia o que vivían en las casas, les habrían dado algún tipo de comida mezclado con un químico que provocó su muerte el fin de semana pasado.

La vecina Libia Suarez contó que un grupo de vecinos está buscando a los responsables de este hecho “barbárico”.

Para eso se reúnen todas las noches y comparten información de lo averiguado en el día. Incluso solicitaron se revise los videos de vigilancia del ECU911 Ambato para obtener información, pero sin respuesta.

La comerciante contó que su marido tenía una perrita que pasaba en el negocio de frutas, ubicado en uno de los extremos de la vía Baños-Puyo. Al sabueso lo habrían encontrado tendido en el suelo. El cuerpo no habría tenido signos de haber sido golpeado por algún objeto.

Una de las hipótesis es que el envenenamiento a los perros es parte de un plan para robar las casas del sector.