placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2019 10:02

Latacunga: chao reinitas

Katherine Velasco, Reina de Latacunga 2018. Foto: Facebook @KatheVelasco2018

Katherine Velasco, Reina de Latacunga 2018. Foto: Facebook @KatheVelasco2018

Redacción Últimas Noticias
y EFE (I)

La elección de la Reina de Quito no es la única que marcha. El Municipio de Latacunga también lanzó la noticia bomba.

“A fin de evitar poner en riesgo los derechos de la mujer latacungueña, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Latacunga ratifica la decisión de eliminar los concursos de belleza”, anunció el Cabildo en un comunicado de prensa.


Esta iniciativa del Municipio de Latacunga comenzó en un barrio de la ciudad hace un mes, con la idea de “dignificar a la mujer, pero sobre todo, luchar por el respeto al género partiendo de casos de femicidio ocurridos en meses anteriores”, según el comunicado.

El Burgomaestre de esa ciudad, Byron Cárdenas, clarito dijo que la mochada de los concursos de belleza “no quiere decir que la labor social vaya a finalizar”. Y aseguró que trabajan en la creación de un plan de lucha contra las diversas formas de violencia a la mujer. Bautizaron a la iniciativa como ‘Latacunga unida, ni una más, ni una menos’.

En Quito, en cambio, la noticia de la eliminación del reinado se conoció el 16 de julio del 2019. Lo anunció la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda. Y el alcalde Jorge Yunda reiteró la decisión municipal exhortando a organizaciones públicas y privadas a apoyar esta decisión y no formar parte de cualquier certamen paralelo que quiera organizarse.

Por su parte, la Fundación Reina de Quito hizo un llamado a la empresa privada para continuar apoyando la labor de la institución.

Sus voceras recalcaron también ayer que “no podemos dejar de tener una Reina de Quito que se ha destacado por ser una mujer empoderada, con liderazgo y calidad humana, comprometida...”.