placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2019 09:47

Talan 120 árboles y ahora llaman a sembrar 1 200

De la tala quedaron como evidencia los pequeños troncos cortados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

De la tala quedaron como evidencia los pequeños troncos cortados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Fueron 120 árboles del parterre central de la Simón Bolívar, en el sector de la Planta de Asfalto, los que fueron talados por el Municipio para los trabajos de ampliación de la vía. Ahora las autoridades convocan a una minga para una reforestación en la zona.

Ciudadanos expresaron su inconformidad con la tala. “¿Por qué no rescataron los árboles del parterre en los trabajos de la Simón Bolívar? Los talaron sin ningún criterio (como salga). Por favor los árboles tenían años”, dijo, por ejemplo, Wagner Mantilla en su cuenta de Twitter.

La Epmmop informó que la ampliación de la vía, desde el distribuidor de Monteolivo hasta el sector de la Planta de Asfalto, se inició el 24 de junio y que fue necesario talar unos 120 árboles del parterre central.

Estas especies (predominantemente acacias, fresnos y tilos) “estaban colocadas de manera anti técnica, en un suelo pedregoso que no era el adecuado y sus raíces estaban entrecruzadas, por lo que no fue posible un trasplante”, dijo la empresa.

Ahora, invita a la ciudadanía a que participe el próximo sábado, 6 de julio del 2019, de una minga de reforestación en la Simón Bolívar en el sector de la Planta de Asfalto y el Parque Metropolitano Guangüiltagua.

Efrén Bonilla, coordinador de la Gerencia de la Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, indicó que se sembrarán 1 200 árboles de especies nativas.

Desde hace unos 12 años, en ese parterre estaban sembrados fresnos, cepillos rojos, cepillos blancos, acacias blancas y tilos.

Serán reemplazadas –explicó Bonilla- con especies nativas como nísperos, eugenias, cucardas, guabos, pumamaquis, alisos y seto trueno en condiciones adecuadas y con la reposición de suelo que permitan el desarrollo óptimo de los ejemplares. En ese sentido, por cada planta retirada del parterre se sembrarán 10.