placeholder
Las Últimas
10 de marzo de 2022 00:18

Saque lindas fotos de la naturaleza

La idea es adentrarse y  reencontrarse con el patrimonio natural de Quito. Foto: archivo/ ÚN

La idea es adentrarse y reencontrarse con el patrimonio natural de Quito. Foto: archivo/ ÚN

Karen Madrid

A que no sabía que en este mes se conmemora el Día de los Bosques en todo el mundo. Una fecha que invita a las personas a recordar el rol de los ecosistemas en el planeta.

Por ello, Yaku Parque Museo del Agua junto con el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) abre un taller gratuito, para que guaguas, guambras y adultos sepan algunos trucos para sacar unas lindas fotos de paisajes, solo con el celular.

La actividad busca promover el intercambio de conocimientos y saberes sobre la importancia ambiental, económica y cultural de los bosques. La idea es incentivar la creación fotográfica artística, encaminada a reflejar no solo la belleza natural de los ecosistemas, sino también su aporte para la vida.

El taller se llevará a cabo este fin de semana: el sábado, en el Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer, centro de la ciudad. Y también se impartirá el domingo 13, en las áreas verdes del MIC, que se encuentran en el sector de Chimbacalle, al sur.

Si desea ser parte de esta propuesta, deberá registrarse en este formulario.

Allí puede ingresar sus datos y seleccionar el día en el que participará. Las dos actividades serán a las 11:00. Algunos de los temas que se abordarán en el taller son: los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una fotografía con celular, fotos de la naturaleza y elementos adicionales para potenciar imágenes capturadas.

Desde la Organización de las Naciones Unidas, se propone a todos los países que reflexionen sobre los bosques, el consumo y la producción sostenibles. “El bosque es vida”, insiste Yaku Romoleroux, fotógrafo de paisajes.

Este taller presidirá un concurso previsto para el 14 de marzo, que lleva el nombre de Los secretos del bosque. Aquí, los quiteños mostrarán sus perspectivas en torno a los bosques, su riqueza e importancia, a través de la fotografía, como una herramienta para adentrarse y reencontrarnos con el patrimonio natural de la Carita de Dios.

Para conocer más información sobre el tema, puede ingresar a la página web del museo.

Comments