placeholder
Las Últimas
20 de enero de 2023 17:35

Vecinos de Chavezpamba y Puéllaro, filitos en educación alimentaria

Los participantes aprendieron acerca de los beneficios del consumo de agua pura y de la elaboración de germinados. Foto: Facebook Secretaría de Salud

Los participantes aprendieron acerca de los beneficios del consumo de agua pura y de la elaboración de germinados. Foto: Facebook Secretaría de Salud

Karen Madrid

Una tanda de talleres virtuales se realizó en las Casas Somos de las parroquias Chavezpamba y Puéllaro, en el norte de Quito.

Alrededor de 360 vecinos fueron parte de estos cursos en los que se abordaron temas chéveres relacionados a la educación alimentaria y nutricional. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio capitalino. 

La idea de esta iniciativa fue guiar a las personas para que elijan alimentos saludables y eviten el consumo de alimentos procesados. Todo con el fin de hacer cambios positivos en los patrones alimentarios familiares.

En los talleres, los participantes aprendieron acerca de los beneficios del consumo de agua pura y de la elaboración de germinados. También conocieron las técnicas de conservación de alimentos y recibieron unos tips nutricionales para reducir el consumo de sal en el hogar.

Los capacitadores, además, hicieron una inducción a las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos del Ecuador (Gabas).

Aparte de estos cursos, la Secretaría de Salud desarrolla otras actividades para promocionar la alimentación saludable y la actividad física en la ciudad; así como para prevenir la malnutrición, inseguridad alimentaria y el sedentarismo.

Si quiere conocer más información acerca de las actividades programadas por esta entidad en relación a temas de salud, puede comunicarse con el número de teléfono (02) 223-0578 ext: 24407.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/