placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2020 13:29

Talleres virtuales para adultos mayores del programa 60 y Piquito

el alcance será de unos 11 mil adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad.

El alcance será de unos 11 mil adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde el lunes 8 de junio, los adultos mayores del programa 60 y Piquito de Quito tendrán la opción de acceder a talleres virtuales, en medio de la emergencia por el covid-19 y la transición al semáforo amarillo.

La Unidad Patronato Municipal San José informó que los talleres virtuales serán a través de canales telemáticos y redes sociales. Son cerca de 90 talleres para que los adultos mayores de la capital se mantengan ocupados.

Las personas deben ser parte del 60 y Piquito o registrarse con los talleristas que dictan los diferentes cursos, en el portal www.patronatosanjose.gob.ec podrán conocer horarios, temáticas y contacto del instructor.

A la par, las opciones se difundirán en las redes sociales. Twitter: @PatronatoSJ; Instagram: @patronatosj, y Facebook: @patronatoquito.

Los cursos se transmitirán por la plataforma Zoom. La Unidad señaló que los talleristas compartirán los accesos por medio de WhatsApp. Entre las opciones estarán cursos de yoga, gimnasia mental, bailoterapia, manualidades, nutrición, informática, entre otros.

Por otro lado, a la agenda se sumarán tertulias, concursos de fotografía, bingos y clases en horarios nocturnos y fines de semana. En las actividades participarán fisioterapeutas y psicólogos para brindar asistencia y visitas domiciliarias a los adultos mayores, siguiendo protocolos de bioseguridad. El objetivo es retornar paulatinamente a los talleres y servicios del proyecto ‘60 y Piquito’ de forma presencial.

Según la entidad Municipal, el alcance será de unos 11 mil adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia se han realizado jornadas como entrega de kits alimenticios a más de 3.000 adultos mayores en situación extrema de vulnerabilidad.