placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2018 16:34

Tame abre nueva ruta Quito-Bogotá 

La nueva ruta contará por ahora con dos vuelos diarios los siete días de la semana. Foto: archivo ÚN

La nueva ruta contará por ahora con dos vuelos diarios los siete días de la semana. Foto: archivo ÚN

Agencia EFE

La aerolínea Tame lanzará el próximo lunes 4 de junio del 2018 su nueva ruta internacional Quito-Bogotá, la primera desde que inició el año pasado una profunda reestructuración para logra mayor eficiencia y competitividad.

"Vemos que hay una gran capacidad y mucho movimiento de ejecutivos entre Colombia y Ecuador constantemente y la ruta lo demanda", explicó a Efe el gerente general de la aerolínea desde noviembre pasado, el colombiano Octavio Pérez.

La nueva ruta, que viene a sustituir a otro itinerario Quito-Bogotá-Caracas,contará por ahora con dos vuelos diarios los siete días de la semana, con los que la compañía aérea pretende atraer a "precios muy competitivos" a hombres y mujeres de negocios que se desplazan entre las dos capitales.

Los aparatos que cubrirán la ruta son aviones Embraer de un centenar de pasajeros, explicó el ejecutivo que avanzó que tres semanas después salir a la venta los vuelos su acogida alcanza una ocupación del 40%.

"Ahora nos damos cuenta de la importancia que tiene este mercado y la ruta va a ser muy rentable para nosotros", manifestó Pérez, ingeniero mecánico y con postgrados en gerencia y aeronáutica.

Oriundo de Medellín y al frente de la gerencia de Tame desde marzo de 2017, donde inició su desempeño en la división de operaciones, Pérez ha emprendido un proceso de reflotación a todos los niveles para sanear financieramente a la compañía y generar un cambio de mentalidad en eficiencia y servicio.

"Hemos estado haciendo una evaluación total de todas las rutas de Tame y con el Ministerio de Turismo tenemos una responsabilidad y un acuerdo bastante grande de mejorar la conectividad del país y entre todas las rutas", subrayó.

"Como aerolínea de bandera tenemos la responsabilidad de unir a los ecuatorianos", comentó.

Pero al mismo tiempo cree imprescindible potenciar destinos regionales que no superan la hora y media de Ecuador, como Panamá, Bogotá, Lima, incluso llegando en un futuro no muy lejano a México y como meta más ambiciosa, Buenos Aires y Madrid.

En la actualidad Tame vuela a Lima, Fort Lauderdale (Florida), Nueva York y Cali, destinos a los que ahora se sumará Bogotá.

Pérez asegura que en todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, la ocupación ronda el 83%, una circunstancia que está llevando a la compañía "al límite de su capacidad operativa".

"Nos hace repensar un probable crecimiento, desde esta nueva etapa con un repunte en el mercado", indicó.