placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2017 20:52

Tanqueros que transportaban combustible chocaron en la Ruta Viva

Un total de 17 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y con un espumógeno especial enfriaron los tanques de almacenamiento, antes de realizar la inspección. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

Un total de 17 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y con un espumógeno especial enfriaron los tanques de almacenamiento, antes de realizar la inspección. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

María Belén Merizalde

Un tanquero que transportaba 10 000 galones de combustible se impactó con otro tanquero de las mismas características en el kilómetro 6 de la Ruta Viva, cerca al puente del río San Pedro, la tarde de este viernes 13 de octubre.

El accidente se habría producido alrededor de las 17:30, aparentemente por una pérdida de frenos.

Según explicó el teniente Pablo Andino, del Cuerpo de Bomberos, el conductor del tanquero que se encontraba primero, observó por el retrovisor que su compañero bajaba a alta velocidad y por eso decidió aguantar el impacto, con el fin de evitar un accidente mayor.

"Existe una huella de frenado de al menos 800 metros, trayecto en el cual se vino derramando combustible del tanque de abastecimiento", señaló el bombero.

La cabina del tanquero que se impactó se incendió, pero las llamas fueron rápidamente controladas por el conductor del otro automotor.

Un total de 17 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y con un espumógeno especial enfriaron los tanques de almacenamiento, antes de realizar la inspección.

"Revisamos los tanques y afortunadamente no existía ningún daño ni fuga", dijo Andino.

El conductor del tanquero que presuntamente perdió los frenos resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.

Mientras que el compañero que evitó un accidente mayor fue retenido en tanto se investigan las causas que produjeron este siniestro.

La vía fue cerrada desde el kilómetro 4 en sentido Quito - aeropuerto, lo que provocó una intensa congestión vehicular.

Los dos tanqueros fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

"Realizaremos las pericias necesarias para determinar las causas de este choque por alcance", indicó el sargento Leonardo Ron, del Servicio de Investigación de Accidentes (SIAT).