placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2019 12:33

Estructura tarifaria sí va

En Iñaquito se reunieron choferes y el Alcalde.

En Iñaquito se reunieron choferes y el Alcalde. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los transportistas urbanos no pierden la esperanza de que se concrete la revisión de la tarifa del servicio en Quito. Con esa consigna, esta mañana, llegaron hasta el Centro Deportivo Iñaquito, en la av. Atahualpa.

En el sitio estaba convocada una reunión entre los duros del gremio con el alcalde Jorge Yunda, y funcionarios municipales. La cita estaba prevista para las 09:00, pero en el sitio informaron que el Burgomaestre ingresó al establecimiento tempranito.

Mientras en el lugar ya andaban reunidos, en el ingreso se mantenían firmes con la revisión de la tarifa. Patricio Armas, accionista de la operadora Catar, manifestó la inconformidad del gremio al ser parte de la única ciudad del país en la que no se ha dado paso al alza de las tarifas. Son bajito 16 años con el mismo valor, 25 centavos.

Armas sacó pecho por la “mejor flota de buses” del país y, eso sí, recordó que ni con este plus se ha dado paso al incremento. Habló de que aceptarían una tarifa de 35 centavos, mientras entra el Metro.

Por su parte, el 10 julio mismo durante un recorrido por el Registro de la Propiedad, el Alcalde dijo que la Secretaría de Movilidad está trabajando en la definición de una tarifa que permita mejorar el transporte público. Y contó que esperaba que en dos semanas o 21 días (contando desde dicha fecha) ya se pueda tratar en el Concejo Metropolitano el tema.

En ese momento, ya estaba previsto que los transportistas participen de un taller para conocer la propuesta municipal para el valor de los pasajes.

Hoy, fuentes de la Alcaldía indicaron que la reunión en el norte de Quito era privada. Y que el Burgomaestre estaba escuchando un pliego de peticiones del sector sobre tarifas, proceso de cupos y control.

Alrededor de las 10:00, salió Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, e indicó que sí se dará paso a la revisión de la tarifa y que hay el compromiso del Alcalde de llevar el tema al Concejo.

Informó que se dará el pago de las compensaciones económicas pendientes para los transportistas, que estaban impagas.