placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2018 12:40

Se hizo taxista para buscar a su hija y la halló

Wang Mingqing contaba a sus pasajeros la historia de su hija desaparecida en 1984. Foto: tomada de Infobae

Wang Mingqing contaba a sus pasajeros la historia de su hija desaparecida en 1984. Foto: tomada de Infobae

Agencia EFE
(I)

Un taxista de la ciudad central china de Chengdu ha logrado encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país, según informa el Diario del Pueblo, periódico del gigante asiático.

El taxista, llamado Wang Mingqing, decidió hacerse taxista en el año 2015 para poder conocer más gente y de esta manera contar al mayor número posible de personas la historia de su hija. Ella se perdió en 1994, cuando apenas tenía tres años de edad.

Según el relato de la familia, la entonces niña se perdió en un descuido de su padre cuando éste tenía un puesto callejero de fruta y ella estaba a su lado.

Wang y su esposa pasaron años pegando carteles con la cara de su hija por todas partes para tener información que ayuda a dar con su paradero. Estuvieron en contacto con la Policía y visitaron también orfanatos y hospitales para dar con ella.

Pero ha sido en el taxi, contando la historia a más de 17 000 pasajeros, cuando el padre logró llegar a más gente que con los otros métodos que probaron.

La historia de un padre taxista que buscaba a su hija perdida se empezó a conocer en los medios de comunicación. Fue ahí donde la hija de Wang se enteró de esa cruzada, el mes pasado.

Ella contactó con la Policía y con sus padres el pasado 16 de marzo, pues creía que se trataba de ella. No se hizo público porqué ella tuvo esa idea. Para confirmar el parentesco, el 1 de abril se hizo una prueba de ADN que determinó que era la niña perdida hace casi un cuarto de siglo.

La prensa china ofreció imágenes de Wang y su hija hablando emocionados a través de un ordenador. Luego se publicó una de la familia completa.