placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2018 09:12

Taxista cayó a una quebrada y se fugó

Bomberos de Quito rescataron a las víctimas: dos mujeres y el conductor. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Bomberos de Quito rescataron a las víctimas: dos mujeres y el conductor. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El taxi rodó por una quebrada de 100 metros de profundidad. El hecho sucedió cerca de las 06:25 del domingo 9 de septiembre del 2018. Personal de Bomberos Quito y del ECU 911 informaron que la alerta se dio en la vía Puellaro-Minas, sector del puente del río Pisque.

Los primeros reportes indicaron que el chofer del taxi perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. El automotor cayó pendiente abajo y, en seguida, se montó un operativo para rescatar a las ocupantes del vehículo amarillo.

Un total de 15 efectivos y dos ambulancias se trasladaron al sitio para ayudar a los heridos. Tras una rápida verificación, los cuerpos de socorro indicaron que se trataba de dos mujeres y el chofer del carro.

Las primeras víctimas fueron trasladadas a casas de salud cercanas para su evaluación médica. Sin embargo, pese a los golpes que tenían en el cuerpo, ayer se conoció que estaban estables. En cambio, el chofer del taxi, quien también fue rescatado por los bomberos, se dio a la fuga cuando llegó a la carretera principal.

Ahora, la Policía investiga los hechos y las causas de la aparente pérdida de pista. No descartan que el taxista haya superado los límites de velocidad.

El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía para las investigaciones correspondientes. La carrocería quedó destrozada, pues en el momento de la caída dio varias vueltas de campana y se impactó con un muro de piedras.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó pericias en la vía y emitir un informe de los hechos para las indagaciones de la Fiscalía.