placeholder
Las Últimas
3 de marzo de 2017 11:27

Un taxista se 'volvió' policía para delinquir

La Policía Judicial informó que un taxista se habría hecho pasar por policía para, supuestamente, extorsionar a un hombre. Foto: Archivo / ÚN

La Policía Judicial informó que un taxista se habría hecho pasar por policía para, supuestamente, extorsionar a un hombre. Foto: Archivo / ÚN

Daniel Romero

La Policía Judicial informó que un taxista se habría hecho pasar por policía para, supuestamente, extorsionar a un hombre a quien, dos semanas atrás, le habían robado el coche.

El acusado por el presunto delito de extorsión fue detenido en el sector de La Mariscal ayer jueves 2 de marzo del 2017.

Según el capitán Pedro Varela, de la Policía Judicial del DMQ, al afectado le habían robado el vehículo en el sur de Quito, después de drogarlo. Después del robo, según el relato de la víctima, aún mareado, tomó una carrera en el taxi del ahora detenido.

“Mientras hace la carrera, el acusado, al parecer, logra sacarle información e, incluso, el número de teléfono. Al siguiente día llama al afectado, se identifica como policía y le pide dinero para, supuestamente, seguir la investigación y pagar a sus informantes”, señaló.

Según el afectado del robo y la presunta extorsión, en un primer encuentro le entregó USD 200. Después, el acusado volvió a llamarlo para pedirle USD 100 más. En ese punto, la víctima empezó a sospechar. Sin embargo le volvió a entregar el dinero.

No quedó todo ahí. Hubo un tercer pedido de dinero. Sin embargo, según el afectado, esta vez decidió informar a la Policía. Después de esto pactó un nuevo encuentro pero esta vez con conocimiento de las autoridades. Así fue como la Policía Judicial logró la detención del implicado.

Según Varela, en poder del detenido se encontraron dinero, teléfonos móviles, herramientas y varios paquetes con una sustancia verduzca que, presumiblemente, sería marihuana y otras fundas con una material blanquecino que, portarían cocaína.

La tarde de ayer, el detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito para ser puesto a órdenes de las autoridades.
En lo que respecta al vehículo robado, el afectado indicó que aún no se ha dado con el paradero.