placeholder
Las Últimas
20 de febrero de 2020 10:01

El Teatro México cumple 75 años

El Teatro México está en las calles Tomebamba y Antisana, en Chimbacalle, sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

El Teatro México está en las calles Tomebamba y Antisana, en Chimbacalle, sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Orquesta Sinfónica Nacional será la encargada de celebrar los 75 años de vida del célebre Teatro México, el vecino insigne del sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. La cita será hoy, 20 de febrero del 2020, a partir de las 19:30.

La entrada es gratuita, así que irá breve para ganar puesto y disfrutar de un evento de primera: ‘Imágenes tangueras’.

Durante dos horas, los de la Sinfónica pondrán sus talentos para acompañar a Gustavo ‘Popi’ Spatocco, director invitado; Ricardo Caneoa, contrabajo; Darío Polonara, bandoneón, y Emiliano Castignola, cantante invitado.

Por sus 75 años, todo el lugar se llenará de tangos, pero también de uno que otro emblemático pasillo ecuatoriano, han ofrecido los organizadores.

En primera fila estarán los vecinos del sector que le han cogido harto cariño a su Teatro, un escenario que fue inaugurado un 24 de febrero de 1945 y con el nombre de Cine México.

Era, entonces, una cómoda sala cinematográfica de las calles Tomebamba y Antisana, y donde se proyectaba películas mexicanas de la ‘Época de Oro’.

El ahora Teatro México acuñó ese nombre en el 2006 justo cuando recuperó su belleza y pasó a ser un centro cultural con un aforo para 455 personas.

Raúl Armendáriz, miembro de la asociación comunitaria Corredor Chimbacalle, recordó que el festejo al México se realiza desde el 2018 con un solo objetivo: fortalecer el proceso de recuperación patrimonial y cultural de Chimbacalle.

Es el orgullo de la vecindad de varios barrios a la redonda de esta parroquia que guarda, en su corazón, la memoria de días gloriosos.