placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 11:05

Teatro para niños, en el Itchimbía

Este año, a más de la Carpa Escénica (foto) se adecuó un espacio al aire libre para la presentación de obras infantiles. Foto: ÚN

Este año, a más de la Carpa Escénica (foto) se adecuó un espacio al aire libre para la presentación de obras infantiles. Foto: ÚN

Gabriel Flores


Mañana es un buen día para llevar a los guaguas a ver teatro. En el parque Itchimbía, atrasito del Palacio de Cristal, se presentarán dos obras infantiles. Estas funciones son parte de la programación del Verano de las Artes 2017, organizada por el Municipio de Quito.

Si quiere que sus guaguas sean parte de esta pequeña maratón escénica, tiene que estar en el Itchimbía antes del mediodía. A las 12:00 se presentará ‘Cantuña y sus diablitos’, una obra protagonizada por marionetas que narran la historia del albañil que encomendó su alma al diablo para que le ayude a terminar la construcción de la iglesia de San Francisco.

La siguiente función comienza a las 13:30. Se trata de ‘Gotita gotero’, del grupo Uña de Gato Compañía de Teatro. En esta obra habrá clowns y títeres que contarán la historia de Gotita, la última de las gotas que le quedó al cielo y quien en su desesperación sale en busca de sus hermanas para que la Tierra no muera.

El domingo, al mediodía, se presentará ‘¿Cuál es el dilema, Shakes?’, una obra del grupo Sociedad Anónima, que cuenta la vida del escritor inglés William Shakespeare, el autor que escribió ‘Romeo y Julieta’. A través de un juego preguntas, los títeres que protagonizan esta historia platearán reflexiones sobre la vida cotidiana.

Para su tranquilidad, durante el fin de semana, en el parque Itchimbía habrá feria de comida y presentaciones musicales. Todas estas actividades son de acceso libre. Si no alcanza a ir este fin de semana tiene el chance de ir el sábado 26 y el domingo 27. Entres estos días se presentarán las obras ‘El sueño de Inti’, de Amaru Títeres; ‘Las Intermitencias de la muerte’, de Do Pingüe Terapia Festiva; ‘Y el gran circo de Olga la pulga’.