placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2019 10:03

Los techos de las paradas del trole, sin maleza

La parada de La Mariscal ya luce sin maleza en el techo. Foto: ÚN

La parada de La Mariscal ya luce sin maleza en el techo. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los techos de las paradas del Trolebús ya andaban pareciendo selva. Debe haber observado las matas saliendo por las alturas. Que iban a ser guapos jardines dijeron, pero andaban descuidados.

Entre los techos guapeados por la Empresa de Pasajeros de Quito están los de las paradas de Santa Clara, en ambas direcciones, en el centro-norte de Quito. Uno de los trabajadores del sitio contó que con herramientas en mano llegó el personal para limpiar el espacio. De eso será casi una semana y las tareas se fueron a otros puntos.

La Empresa retiró la maleza, plantas y arbustos que habían crecido en techos de paradas del corredor central Trolebús, e indicó que la infraestructura de estas contemplaba este espacio como jardinera. No obstante, por la falta de mantenimiento se convirtió en un área llena de hierbas. Y con semejante verano quiteño ya andaban todas secas.

De acuerdo Darío Chávez, gerente general de la entidad, se plantea una mejora integral de la infraestructura del sistema de transporte metropolitano, y la intervención de los espacios es parte de esta consigna.

Además de los andenes de Santa Clara, las labores llegaron a las paradas La Recoleta, El Ejido y La Colón. Ofrecen que el plan incluye la limpieza de todo el corredor. Son 56 paradas sin contar con las terminales.

Las próximas labores se desarrollarán en un cronograma que cubrirá dos paradas por semana. Un día tomó limpiar dos andenes. Y dicen que no van a afectar la operación. ¿No ve que en el trole viajan, en promedio, 219 000 personas por día?