placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 13:21

Carlos Ochoa admira al expresidente Correa

Foto: captura de Pantalla

Foto: captura de Pantalla

Redacción Últimas Noticias

De bis a bis, cara a cara, así se encontraron la mañana de este miércoles 20 de diciembre en el set de noticias de Teleamazonas, la periodista Janeth Hinostroza y el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. La visita al ‘lindo canal’ se debió a una replica concedida a Carlitos y que duró más de 45 minutos.

En la entrevista se refirieron a temas como las sanciones a la televisora (Teleamazonas), su función en el Gobierno de Correa, linchamiento mediático, salarios de periodistas, ley de comunicación, entre otros.

El pasado 12 de diciembre, Teleamazonas fue sancionado con el 10% de la facturación de los últimos tres meses y obligado a transmitir un contenido audiovisual como derecho a la réplica. Esto debido a que el 14 de noviembre del 2017 en el programa Los Desayunos de 24 horas se entrevistó a la asambleísta de Creo Lourdes Cuesta, quien se refirió a la Supercom y al superintendente de Comunicación.

Ochoa señaló hoy que la sanción se dio porque el canal se negó a transmitir un video de réplica a los comentarios emitidos por la asambleísta Cuesta durante la entrevista. Además dijo que el proceso ahora está en el Contencioso Administrativo.

Además indicó que los más de USD 530 000 que la Superintendencia ha cobrado de sanciones ha entrado al presupuesto general del Estado y no a las arcas de la Superintendencia. Este hecho también fue comentado por la asambleísta en noviembre pasado.

Ante la explicación, Hinostroza le dijo “Vamos al caso de Teleamazonas. Usted es la autoridad, usted es el que siente afectado, usted es el que demanda, usted es el que recibe la denuncia, usted es el que procesa la denuncia y obviamente usted es el que sanciona en favor de usted”.

Ochoa solo concluyó diciendo que al final “será el Contencioso Administrativo quien dirima”

Carlos Ochoa también indicó que jamás fue parte del Gobierno de Correa pero reconoció que admira mucho al expresidente. “Yo no formé parte del Gobierno de Correa. Yo formo parte de la Función de Transparencia y Control Social. Nunca he formado parte del Gobierno de Correa”, dijo ante los comentarios de la periodista, quien aseguró que, de alguna forma, había sido parte del Régimen anterior.

Con respecto a la Ley de comunicación, la periodista le manifestó que él tuvo una "gran oportunidad" de ser una autoridad que "promueve el debate y el mejoramiento de las prácticas periodísticas, pero al contrario se convirtió en un autoridad que aplicó al pie de la letra la ley y sigue insistiendo en que su papel debe ser sancionador y no promotor de la libertad de expresión y que ese debe ser el único papel de la autoridad, promover que todos puedan decir su opinión aunque se equivoquen". 

En respuesta el superintendente manifestó: "Yo lamento que lo malo de la ley se haya personalizado en Carlos Ochoa, yo he cumplido con la ley y he planteado reformas que a su criterio manejan su aplicación. Estamos prestos a que se de el más amplio consenso para la reforma de la ley, lo que no estamos de acuerdo es que se derogue la ley, por un lado, o que se le haga un traje a la medida a determinados medios".