placeholder
Las Últimas
28 de abril de 2020 12:48

La teletón por internet logró reunir USD 8 300

Padre Rubén Parra, organizador de la teletón

Padre Rubén Parra, organizador de la teletón. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Con un momento de oración y testimonios arrancó la Teletón para recaudar fondos y ayudar a las familias de escasos recursos durante la emergencia por el covid-19. El evento fue el domingo, de 14:00 a 18:30.

La parroquia de la Sagrada Familia de la Rumiñahui se puso manos a la obra y organizó la actividad solidaria, en la que se recaudaron USD 8 300.

El padre Rubén Parra clarito contó que hay familias que no tienen alimentos debido a la cuarentena por el covid-19. De ahí que la propuesta desde la parroquia eclesiástica se denomina ‘Una ofrenda de amor para el más necesitado’.

El religioso alude a la frase de Juan Bosch, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

El sacerdote informó que luego de la recaudación están elaborando mesas de trabajo para ver cómo se va a canalizar la ayuda recibida por la comunidad. Claro que ya desde antes del evento andaban manos a la obra. Ya ha hecho donaciones por unos USD 2 100, más canastillas de víveres a 150 familias. Los abuelitos no se quedaron fuera de las colaboraciones.

La jornada solidaria empezó desde hace varias semanas con recursos que donaron personas naturales y jurídicas para esta cruzada de ayuda social.

En el evento hubo harta fe y música alegre. ¿No ve que participaron, bajito, 20 artistas, como Margarita Laso, Gustavo Velásquez, Don Medardo y sus Players, Fausto Miño, Margarita Laso, Papá Changó, Paulina Tamayo, Ricardo Williams, Daniel Páez y la orquesta Los Cumbancheros, entre otros?

También estuvieron invitados personajes destacados del ámbito nacional, como el conocido montañista Iván Vallejo.

Las donaciones se recibieron por medio de transferencias bancarias a la cuenta Corriente del Banco del Pichincha 2100203728 a nombre del sacerdote Rubén Parra. Había que notificar al correo prubenparra@yahoo.com. Se habilitaron dos números telefónicos: 0984 577 480 y 0995 037 153.

En vivo se agradecía a las personas de buen corazón. Hasta se subastaron artículos como un guapo cuadro. Los comentarios de aliento y felicitaciones no se hicieron esperar durante la transmisión.

Las distintas comunidades religiosas de la ciudad continúan organizando actividades de este tipo, sobre todo a través del grupo católico Cáritas, que funciona en cada parroquia. Cualquier colaboración es bienvenida, ya que los templos son de los primeros lugares a los que acuden las personas que ruegan por algo para comer.