placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2017 16:04

Nunca termina el rescate de animales

Los bomberos rescatan animalitos con más frecuencia de la que se cree. Foto: Cortesía Municipio

Los bomberos rescatan animalitos con más frecuencia de la que se cree. Foto: Cortesía Municipio

Andrés García

La mañana de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de que un perrito había caído en una quebrada en pleno sector de San Pedro del Valle, en Nayón.

Según los rescatistas, la persona que dio la alerta sonaba bastante angustiada, por lo que decidieron ir lo más pronto posible.

Enseguida, cinco efectivos y una unidad de rescate acudieron al sitio al mando del teniente Cristian Logaña. Tras el descenso, la mascota fue rescatada y estabilizada. Posteriormente, la entregaron a sus dueños en buenas condiciones.

Este tipo de rescates ya son comunes para el personal del Cuerpo de Bomberos. Según datos de la Secretaría General de Seguridad del Municipio, en lo que va del año las instituciones de rescate del Cabildo han rescatado a 183 animales. De ellos,180 fueron mamíferos, principalmente perros, gatos, monos y burros. Los otros tres animales fueron aves.

De esa cifra, 181 animales son considerados dentro del grupo de fauna urbana. Mientras que dos ejemplares están considerados como fauna silvestre.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M), cumpliendo la Ordenanza Municipal 048 sobre la tenencia responsable de mascotas, se ha coordinado los rescates de animales domésticos y silvestres en malas condiciones de salud.

Tras recibir la atención veterinaria, los especímenes fueron reinsertados en su hábitat o a su vez devueltos a sus dueños.