placeholder
Las Últimas
29 de abril de 2021 13:14

Terminales de Quito operarán el viernes y, para casos especiales, el fin de semana

El Terminal de Quitumbe funcionará de 05:00 a 20:00. Foto: Eduardo Terán / UN

El Terminal de Quitumbe funcionará este viernes de 05:00 a 20:00. Foto: Eduardo Terán / UN

Ana Guerrero

Mañana viernes, 30 de abril del 2021, feriado por el Día del Trabajador, las dos terminales terrestres interprovinciales y tres microrregionales del Distrito Metropolitano de Quito operarán con normalidad, dentro de los horarios permitidos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las estaciones de Carcelén y Quitumbe, en el norte y sur de la ciudad, respectivamente, atenderán de 05:00 a 20:00. Las operadoras de transportes deberán respetar el 75% de aforo en sus unidades y cumplir con el 50 % de frecuencias permitidas.

Para el sábado 1 y domingo 2 de mayo, en cambio, las terminales terrestres cerrarán sus operaciones, cumpliendo con el Decreto Ejecutivo que fija un nuevo estado de excepción, hasta el jueves 20 de mayo.

La entidad indicó que hay una excepción: si llega alguna unidad de transporte desde las provincias que no tienen toque de queda, habrá personal para recibirla. ¿Y los usuarios? Ellos podrán movilizarse en taxis regulares hasta su destino en la capital.

En lo que se refiere a las estaciones microrregionales, la Epmmop señaló que operarán mañana y el fin de semana. Estas son: La Marín, La Ofelia y Río Coca.
Esas terminales atenderán desde las 06:00 hasta las 18:00, acogiéndose a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Movilidad y por el COE Nacional. Las operadoras de transporte cumplirán con el 50% de aforo. Eso sí, desde la entidad municipal aclararon que el servicio se habilita para personas que trabajan en primera línea de combate a la pandemia y de sectores estratégicos que no tienen cómo movilizarse.

En cada punto es obligatorio el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de dos metros, toma de temperatura y desinfección constante de manos y calzado.
Las personas que requieran algún dato adicional pueden llamar al 1800 510 510, opción 3, a través de la línea de WhatsApp 0996787802 y las redes sociales en: @ObrasQuito.

La capital también cuenta con tres campamentos de la Epmmop: terminal terrestre de Quitumbe, El Condado y Calderón. En estos atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30.