placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2017 09:11

Se recuerda el primer año del terremoto

Ayer hubo un caminata en Manta que terminó en el Parque del Colegio San José, en la parroquia Tarqui. Foto: Joffre Flores / ÚN

Ayer hubo un caminata en Manta que terminó en el Parque del Colegio San José, en la parroquia Tarqui. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Ayer, domingo 16 d abril del 2017, se cumplió el primer año de el terremoto que sacudió a todo el país con epicentro en Pedernales, Manabí, con una magnitud de 7,8 grados Richter. Una tragedia que dejó 671 víctimas mortales. Allí se colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos.

En Pedernales, moradores, visitantes y autoridades vestidos de blanco colocaron ofrendas florales en el monumento a los fallecidos, ubicado en plena playa de esta localidad. Allí también se hizo una misa campal, la ceremonia fue muy sentida y estuvo llena de esperanza por los nuevos días para Manabí.

En Manta, en el oeste de Manabí, se hizo otro homenaje a las 239 familias que resultaron damnificadas por el terremoto. Allí se develó otros memorial en honor a las víctimas del , en la parroquia Tarqui.

El terremoto ocurrió a las 18:58 del 16 de abril del 2016. Un año después, a esta misma hora, Manabí y el país entero rindió un homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes con un minuto de silencio.

Mientas tanto en Esmeraldas, el alcalde de la ciudad, Lenin Lara, convocó paras hoy a un acto cívico en el malecón de Las Palmas, norte de la ciudad, para recordar a las víctimas esmeraldeñas que también perdieron la vida en el sismo. El acto será a las 08:00 y en él estarán las principales autoridades.