placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2019 09:33

Testimonio: ‘impedimos un asalto con armas de fuego’

En el sector de La Luz hay gran consternación por el suceso. Foto: ÚN

En el sector de La Luz hay gran consternación por el suceso. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Testimonio de Cristian T. (nombre protegido), víctima de un ataque perpetrado por desconocidos que ingresaron a su micromercado para robar. El hecho se produjo el pasado jueves 3 de enero del 2019 en el barrio La Luz, en el norte de Quito:

“Todo ocurrió cuando estaba a punto de cerrar mi local junto a mis dos hermanos. Media hora antes, desconocidos ingresaron a preguntar por los precios de los licores. A algunos clientes estaban allí y no vigilamos la tienda a través de las cámaras de seguridad. Se aprovecharon de eso y se sustrajeron cinco ‘six pack’ de cerveza. De eso nos percatamos después de revisar los videos de seguridad tras el ataque violento que sufrimos”.

“A las 20:50, ellos volvieron y uno comenzó a conversar con nosotros para distraernos. A las 21:00, nos dijeron que esto es un asalto y que nos mantengamos tranquilos. Reaccionamos ante las amenazas, pese a que llevaban armas de fuego. Se acercaron para quitarnos el dinero, pero allí es un sitio estrecho y forcejeamos. Les impedimos hacerlo”.

“Mi hermano sostuvo la mano en que uno de ellos llevaba el arma, y así lo neutralizó. Al ver nuestra reacción, escaparon”.