placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2020 13:01

Tome cita para que le curen gratis el diente

La atención odontológica se inició esta semana en la Unidad de Salud Norte. Foto: cortesía Municipio de Quito

La atención odontológica se inició esta semana en la Unidad de Salud Norte. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Si tiene problemas odontológicos hay chance de acudir a la Unidad Metropolitana de Salud Norte, donde le atienden gratis. Pero, para eso, primero debe llamar al ‘call center’ 02 394 7333, de 08:00 a 15:00.

Verá que el equipo médico atiende las citas en dos jornadas de trabajo: en la mañana de 07:00 a 12:00 y en la tarde, de 13:00 a 17:00. La Unidad está ubicada en la calle Unión y Progreso Oe 4353, en La Ofelia.

La atención gratuita de la especialidad de Odontología arrancó esta semana. También hay telemedicina y consulta externa en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Urología, Dermatología, Terapia de Lenguaje, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Psicología, Neumología y Nutrición.

También está vigente el servicio gratuito de atención psicológica, a través de los psicólogos clínicos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq). Es un servicio en línea. Ya van 6 331 atenciones a la comunidad, por problemas psicológicos relacionados con la pandemia. Los más frecuentes son ansiedad y estrés. La comunidad puede comunicarse al 098 435 7873.

Asimismo trabajan en torno a la prevención del consumo de drogas.

A la par, están activas las Brigadas Patronato a Tu Lado. Estas brindan servicios terapéuticos y promoción de la salud para personas con discapacidad y su entorno familiar. Se usan gafas de realidad virtual para terapias.

El personal municipal va a los domicilios por cuatro días a la semana: terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, psicología, atención en adaptaciones domiciliarias, etc.

Según el Municipio, el proyecto recorrerá varios rincones del Distrito, hasta diciembre del 2020. Mensualmente se realizarán 80 intervenciones a personas con discapacidades.