placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 08:45

300 toneladas de basura en tres días

Emaseo reforzó el barrido manual para recoger la basura en Quito. Foto: Andrés García / ÚN

Emaseo reforzó el barrido manual para recoger la basura en Quito. Foto: Andrés García / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En las festividades de fin de año se generaron aproximadamente 2 300 toneladas de basura en todo Quito. Así lo señaló Juan Pablo Muñoz, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Para recoger toda esa cantidad de desechos, se puso en marcha un plan de contingencia que incluyó la contratación de 470 personas adicionales, para el barrido manual. También se reforzó la flota de vehículos con el objetivo de responder de mejor manera en la recolección de la basura.

El plan se enfocó en sectores donde se realizaron eventos de concentración masiva relacionados con el fin de año, como La Mariscal y el Centro Histórico.

El funcionario agregó que, en entre el 27 y 31 de diciembre del 2017, se recogieron más de 9 000 toneladas de desperdicios. “Es un número considerable para cualquier ciudad en el mundo”, dijo Muñoz.

El trabajo de recolección de desechos generados por los años viejos se torna complicado, pues lo que se recoge son restos de monigotes, palos y troncos. “A lo mejor no es una recolección pesada en términos de toneladas, pero sí complicada de levantar y por eso se pidió a la ciudadanía la colaboración’, añadió.

El servicio de barrido también se realizó en los alrededores de parques, avenidas, centros comerciales.

Emaseo, señala un comunicado, procuró que en 1 de enero la ciudad recupere su aspecto normal, de manera que el 2 de enero todos los servicios operen con regularidad.