placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2018 08:52

El susto llegó como un torbellino

Seis niños que estaban en los juegos sufrieron una crisis de pánico. Foto: cortesía Secretaría de Seguridad

Seis niños que estaban en los juegos sufrieron una crisis de pánico. Foto: cortesía Secretaría de Seguridad

María Belén Merizalde

Un torbellino atemorizó a los moradores del barrio José Peralta, ubicado en el sector de Guamaní, sur de Quito, la tarde de ayer, 6 de febrero del 2018.

Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, los vecinos alertaron que un fuerte viento -que se originó cerca de las 14:00- provocó algunos estragos en el barrio.

Los equipos de respuesta llegaron al lugar y verificaron que una pared se había caído y que había daños en los techos de tres galpones.

Por la intensidad del viento, las hojas de zinc que conformaban los techos se desprendieron y algunas fueron a parar a los cables de alta tensión.

Pero quienes se llevaron un susto más fuerte fueron seis niños que se encontraban disfrutando en un parque de juegos mecánicos. Allí el viento hizo que algunos toldos se desplomaran junto a la rueda moscovita.

Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad, informó que los menores presentaron una crisis de pánico y por ello debieron ser atendidos por personal especializado.

Durante esta emergencia, por fortuna, ninguna persona resultó herida.

Funcionarios de la Empresa Eléctrica también acudieron al lugar para retirar las hojas de zinc que habían quedado en medio de los cables.