placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2020 14:39

Los trabajadores saldrán a protestar

Hace 15 días hubo una concentración en la CC. Archivo/ÚN

Hace 15 días hubo una concentración en la CC. Archivo/ÚN

Andrés García (I)

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a las centrales sindicales a una jornada de movilización, a escala nacional, prevista para el jueves 16 de julio del 2020.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, cuestionó la posibilidad que analiza el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de incrementar el aporte de los afiliados. Criticó los recortes en educación y pidió “defender las áreas estratégicas que el Gobierno quiere llevar a privatización”.

Tatamuez pidió acudir a las movilizaciones respetando las medidas de bioseguridad, utilizando mascarilla y acatando la distancia social. “Para que no nos vengan a decir que por las movilizaciones se va a contagiar el pueblo”, mencionó el dirigente.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (Ugte), anunció que ingresarán siete demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Humanitaria.
“Se demandarán los artículos 16, 17, 18, 19, 20 21 y 22. Además de los artículos sobre el IESS, por que se deja la puerta abierta para que los morosos no paguen”.

La séptima demanda se ingresará a través del Colectivo de Unidad Nacional, que también incluye a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y al Frente Popular. Todos estos recursos serán ingresados el jueves, 2 de julio.
Villavicencio cuestionó el manejo de Jorge Wated, presidente del Directorio del IESS, a quien acusa de tomar decisiones sin considerar a los afiliados.