placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2019 10:29

Ojo con las obras en la avenida Velasco Ibarra

El corte en los parterres servirá para los contraflujos, mientras se repavimente la Velasco Ibarra. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

El corte en los parterres servirá para los contraflujos, mientras se repavimente la Velasco Ibarra. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Si suele ir hecho ‘Fitipaldi’ por la avenida Velasco Ibarra, conocida como la Oriental, le sugerimos que baje la velocidad.

En estos días se están realizando unos trabajos que servirán para reorganizar temporalmente el tránsito en esta avenida que conecta al norte de Quito con el centro, el sur y el valle.

Los obreros colocaron ayer, 21 de marzo del 2019, conos anaranjados cerca de la gasolinera Mobil y cerraron un carril. También había un camión y maquinaria de mantenimiento vial, en el parterre central.

Debido a que era en medio de una curva, los conductores que iban por el carril izquierdo debían frenar algo fuerte y luego cambiarse de carril a la derecha. Pasado ese tramo, la vía volvió a funcionar en doble sentido.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos que se hacen en estos días incluyen cortar el parterre, colocar asfalto en la base y nivelarlo con la calzada, para que por ahí circulen los autos cuando se realicen los contraflujos en horas pico.

Estos cambios se mantendrán durante los próximos 90 días, que es el plazo dispuesto para la repavimentación de la Velasco Ibarra.

Está previsto que a partir de la noche del lunes 25 de marzo comiencen los trabajos de mantenimiento de esta arteria vial. La Epmmop informó que el costo total de las obras será de USD 906 993, incluyendo IVA.