placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2018 06:19

Los trabajos en la calle García Moreno serán hasta el 5 de febrero

El 10 de enero del 2018 seguían trabajando en el adoquinado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El 10 de enero del 2018 seguían trabajando en el adoquinado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Santiago Ponce

Trabajos de complementación de la plataforma única que se realizan en el extremo norte de la calle García Moreno, entre la Mejía y Chile, desde el pasado 5 de enero, estarán listos para este fin de semana.

Ese tramo de la vía estaba compuesto por asfalto y ahora luce renovado con adoquines de colores, piso podotáctil para personas no videntes y sin ningún bolardo.Mientras tanto en el extremo sur de la García Moreno, entre la Sucre y Bolívar, los obreros ya realizan el retiro de la carpeta asfáltica.

Se espera que el 5 de febrero los trabajos estén finalizados y con ello se habilitará parcialmente la circulación vehicular sobre la García Moreno. Los autos no podrán circular por este tramo de 10:00 a 15:00, pero en horas pico sí será permitido.

Las autoridades municipales esperan que poco a poco se pueda llevar a cabo la peatonalización completa de esta calle.

Para Gustavo Pérez la peatonalización es un hito importante, pero señala que hay obras más necesarias que se han dejado de lado. Andrea Torres, quien trabaja en el sector, comenta que la movilización en el Centro Histórico resultará caótica. “Ingresar al centro siempre ha sido un problema, si se cierra la García Moreno definitivamente el tráfico será peor”.