placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2018 17:56

Trabajos en la calle Venezuela terminan el 6 de enero

Las obras no restringirán por completo la circulación vehicular. Foto: Eduardo Teràn / ÚN

Las obras no restringirán por completo la circulación vehicular. Foto: Eduardo Teràn / ÚN

María Belén Merizalde

La noche del sábado 6 de enero finalizarán los trabajos de repavimentación de un tramo de la calle Venezuela, comprendido entre la Oriente y la Ambato, que arrancaron el pasado 2 de enero.

Para terminar la intervención en esta calle del Centro Histórico de la capital, los trabajos se realizarán desde las 08:00 del sábado y se extenderán hasta la noche.

Una vez que la maquinaria concluya la obra se trasladará a la calle Montúfar, que será repavimentada desde la Rocafuerte hasta la Mejía.

Carolina Rodríguez, gerenta de Obras Públicas, indicó que se redujeron los plazos de entrega y por ello prevén que para esta segunda calle los trabajos terminen en cinco días.

El domingo 7 de enero los obreros realizarán los trabajos en horario extendido y a partir del lunes 8 de enero la intervención será de 22:00 a 05:00 y de 09:30 a 15:30.

Las obras no restringirán por completo la circulación vehicular, pero si se cerrará el carril que esté siendo intervenido conforme a los horarios indicados.

La pintura de la señalética en la calle Venezuela se llevará a cabo durante la última semana de enero por las noches.

Rodríguez señaló que durante este mes se invertirán cerca de USD 300 000 en rehabilitación vial en el Centro Histórico.

Dentro del plan de obras viales se tiene planificada la repavimentación de más de 16 vías de la ciudad, entre ellas la calle Bosmediano, Galo Plaza Lasso, Panamericana Norte, De la Prensa.