placeholder
Las Últimas
Lunes 6 de febrero, 2023

Ojo con los trabajos en las calles de Quito 

En la av. América y Naciones Unidas se hace una intervención integral. Foto: Cortesía Epmmop

En la av. América y Naciones Unidas se hace una intervención integral. Foto: Cortesía Epmmop

Andrea Medina

De seguro ya se ha topado en los últimos días con más de una calle cerrada debido a los trabajos de rehabilitación en las mismas. Principalmente si ha ido de pata caliente por el centro norte de Quito.

Pues si, resulta que en la capital avanzan los trabajos de rehabilitación vial que fueron programados desde hace rato. Pero como algunos tramos se intervienen en zonas de conflicto para la congestión vehicular, no han faltado las molestias.

Aún hay vías cerradas

Verá, las cuadrillas de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas avanzan en 36 frentes de acción por administración directa y en otros 116 tramos viales la intervención se realiza bajo convenios con otros gobiernos del Distrito.

Las obras se cumplen en sitios específicos del norte, centro y sur de la capital. Algunos de los frentes de trabajo de obras directas (con personal de la Epmmop) están en 12 puntos del Distrito, como en San Isidro de Guamaní, Calderón, Buenaventura Alta y El Labrador.

A esas labores se suman otras 12 obras contratadas y que se realizan en zonas como el centro norte (en la av. América, Alonso de Mercadillo, Alemania, Ulpiano Páez y la Amazonas) y en otras parroquias como El Quinche, Oyacachi y más.

Las obras causan molestias

La mayor cantidad de los trabajos se desarrollan en zonas céntricas o del centro norte de Quito. Por ello, decenas de usuarios ya han expresado su malestar por la incomodidad que implica el cierre de varias vías.

Las obras, sumadas a la congestión vehicular propia de la capital, causan más de un disgusto principalmente en horas pico. Eso le sucedió a Sebastián Castañeda, cuando se movilizaba a su oficina la mañana del pasado miércoles, 1 de febrero del 2023.

“Usualmente tomo la Bartolomé de Las Casas para llegar a la Orellana, pero me tocó desviarme por otra calle para llegar. Sabía que estaban trabajando en una transversal pero lo ideal sería que avisen si se van a tapar calles más concurridas”, opinó el conductor.

La oficina de Alejandro Donoso está ubicada en La Pradera, en el centro norte. Justamente en la calle Alemania, a una cuadra de su lugar de trabajo, se realizan labores de rehabilitación integral por lo que dicho eje vial está cerrado al tránsito. “Hay días que es imposible encontrar parqueadero en toda la zona por la vía que sigue cerrada. Allí también había zona azul y todos los autos que se quedaban por ahí, ahora buscan y ocupan otras calles”.

En el centro norte de Quito hay vías cerradas, hasta este viernes 3 de febrero, como la Alemania, la avenida De Los Conquistadores, la América (desde las Naciones Unidas hasta la Barón de Carondelet), la Ruiz de Castilla (Las Casas), la Ulpiano Paéz, la Amazonas (desde la Río Coca hasta la Gaspar de Villaroel) y la 10 de Agosto (El Labrador).


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/