placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2018 08:23

Hubo que huequear la calle Chile

En la Chile primero repararán el alcantarillado para luego seguir con la peatonalización. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Chile primero repararán el alcantarillado para luego seguir con la peatonalización. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Todito el pavimento marchó. Como parte de los trabajos de peatonalización en el Centro Histórico, en la calle Chile, entre Cuenca e Imbabura, abrieron un canal.

Los alrededor de 15 obreros que le dan duro a los trabajos se toparon, según contaron, con que las tuberías del alcantarillado no estaban en muy buen estado.

Así que, a diferencia de lo que ocurrió en la calle García Moreno donde también están en obras para dar prioridad al peatón, en la Chile les tocó más tareas.
Ya abrieron el hueco, luego reemplazarán los tubos y una vez terminado el trabajo empezarán con el cambio de la pinta de la vía.

Para evitar que algún peatón vaya a parar al hueco, los dos lados de la vía se delimitaron con una lona verde. Las aceras están despejadas para el tránsito peatonal. No ve que de cada lado de la calzada, bajito, hay una docena de locales comerciales de todo tipo: ropa, electrodomésticos, calzado, comida, etc.

Una vez que se termine con los trabajos de alcantarillado, seguirá la colocación de adoquines de colores y, al igual que en la García Moreno, dejar al mismo nivel la acera y la vía para peatonalizar.

Los trabajos en los dos frentes empezaron el 5 de enero. En el caso de la Chile, el plazo es de 45 días y de la García Moreno, de 30.